
Nº1
LO MÁS SENCILLO PRIMERO
Si tienes varios objetivos, empieza por el que creas que es más fácil de lograr y ve aumentando según el grado de dificultad. Ve uno por uno y no intentes hacer muchas cosas a la vez. Eso te ayudará a mantenerte inspirado a seguir.
Nº2
NO ESPERES A MAÑANA
Puedes iniciar el cambio hoy mismo.
Nº3
¡NO TE RINDAS!
Si tu meta fuera sencilla hace mucho la habrías logrado. Seguro se te presentarán obstáculos, pero no dejes que eso te desmotive a cumplir lo que quieres.
Nº4
PREMIA TUS ÉXITOS
Una vez hayas alcanzado alguna de tus metas, prémiate con algo que te guste. Eso te ayudará a comprobar que trabajar duro por lo que quieres sí funciona y te mantendrá motivado.
Nº5
BUSCA UN APOYO
Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermano o padres que te acompañen en este camino. Sugiéreles que midan tus avances y te “pidan cuentas” de tus progresos. Tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.
Nº6
ENFOCA TUS PENSAMIENTOS
Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar hábitos, es decir, haz afirmaciones en lugar de negaciones.
Nº7
CÉNTRATE EN UNA RESOLUCIÓN
En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es una meta general, pero si te propones perder 5 kilos en dos meses es más preciso y trabajas con convicción.
Nº8
NO PASA NADA SI FALLAS
Vuelve a empezar e intenta aprender de tus errores.
Nº9
HAZLO PASO A PASO
Si tu objetivo es demasiado grande, desfallecerás antes de empezar.
Nº10
NO TOMES DECISIONES ABSOLUTAS DEL TIPO “NUNCA MÁS”
Sé realista y propone reducir la frecuencia.
Si estás de acuerdo con estos própositos, compártelos con todos tus seres queridos. El equipo de VITIA te desea una feliz 2020.