
Comer 2 horas antes
De este modo el estómago estará en condiciones de hacer ejercicio. Te recomendamos comer alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, como puede ser la pasta, el arroz, la quinoa o el mijo junto a un alimento proteico, como el pescado, la carne blanca o los huevos. Y para finalizar, una pieza de fruta.
Ser coherente con la compensación energética después de realizar ejercicio físico
Por ejemplo, hacer una clase de pilates no es excusa para después ir de buffet libre. Piensa que cualquier deporte con intensidad media solamente se queman unas 500kcal / hora, que se compensan fácilmente con una comida con una ensalada de pasta como plato principal.
Beber agua antes, durante y después...
Si tienes sed significa que empiezas a perder líquido corporal a través del sudor. No dejes que la sed se apodere de ti mucho rato, sólo con el 2% de pérdida hídrica aumenta el riesgo de lesión y baja el rendimiento. Nuestra recomendación es beber un par o tres sorbos de agua cada 10 - 15 minutos durante la práctica de deporte de no más de una hora y media de duración. .
Los batidos proteicos no son necesarios después de entrenar
La proteína juega un papel crucial en la quema de grasa y en la construcción de músculos, pero más no significa mejor. Diferentes estudios científicos afirman que un exceso de proteína no es saludable para el organismo. Es por eso que nuestra recomendación es que acompañes tus comidas post entreno con una ración normal de proteína animal o vegetal.
*Un adulto sano debe consumir entre 0’8 y 1’5 gramos de proteína por cada kilo de peso al día.
No se puede prevenir el dolor muscular con una dieta.
Los pinchazos provocados por las microroturas fibrilares que sufre el músculo son consecuencia de un mal calentamiento y de la falta de nutrientes, como por ejemplo el zinc, la vitamina C o el colágeno que contribuyen a reducir el estrés oxidativo de nuestra musculatura.
Por ello, con el COLÁGENO de VITIA, aportarás un extra de nutrientes que fortalecerán tus músculos y tus articulaciones. Todo gracias a sus ingredientes naturales: el colágeno hidrolizado, el zinc, el magnesio, el ácido hialurónico y la vitamina C. Es interesante saber, que el colágeno es una proteína presente en nuestro organismo, que con el paso de los años, dejamos de producirla y podemos entrar en estado de déficit.
cialis daily